Nave, Calle Alcalde Martín Cobos, 15, 09007 Burgos   |    L-V 9:30-13:30, 16:30-20:00 / Sábados 10:00-14:00 (Cita previa)

Formas de colocar cerámica rectangular en tus paredes

¿Quieres instalar cerámica rectangular pero no sabes cómo colocarla? ¡Nosotros te lo mostramos!

Quieres instalar cerámica rectangular pero no sabes cómo colocarla? ¡Nosotros te lo mostramos!

La posición, altura y combinación de los azulejos, además de sus cualidades estéticas y las técnicas que utilicemos para colocarlos, nos permitirán conseguir diversas propuestas decorativas.

Estas son las 4 formas más populares de colocar piezas rectangulares y cómo llevarlas a cabo:

1. Horizontal:

Es el método más tradicional. La colocación se realiza colocando azulejos rectangulares o cuadrados uno tras otro, manteniendo el sentido de las juntas horizontales y verticales. Perfectos si buscas un estilo ordenado pero que no pase de moda.

2. Vertical:

Igual que la colocación anterior, pero de forma vertical. Es la opción ideal para estancias pequeñas, ya que si colocamos las piezas rectangulares de esta manera conseguiremos dar un efecto de amplitud y mayor altura.

3. Espiga:

Se realiza escalonando en zigzag las baldosas rectangulares en ángulos rectos de 90º. Dependiendo de la orientación del ángulo y del diseño que se quiera conseguir, se instalarán de forma horizontal, vertical o diagonal.

4. Matajunta:

Visualmente las piezas quedarán en escalón. Para colocarlas de esta manera, debemos hacer coincidir el extremo de una baldosa con el tercio o mitad de la baldosa de la fila superior o inferior. Se trata de una colocación muy sencilla que dará un toque muy innovador a nuestras paredes.

¿Necesitas más información de ?

× ¿En qué podemos ayudarte?