Nave, Calle Alcalde Martín Cobos, 15, 09007 Burgos   |    L-V 9:30-13:30, 16:30-20:00 / Sábados 10:00-14:00 (Cita previa)

¿Madera o cerámica?

Te ayudamos a tomar una decisión dependiendo de las características y el estilo decorativo de tu proyecto.

La elección del tipo de suelo es una decisión muy importante en cualquier obra o reforma, ya que definirá parte del estilo de tu hogar.


Tanto la madera como la cerámica son materiales naturales, pero con infinitas diferencias. La elección de uno u otro dependerá de las características del proyecto y su estilo decorativo.

 

CERÁMICA

La cerámica se caracteriza por su resistencia, durabilidad y variedad de estilos. 

Suele predominar sobre la madera debido a estas características y a que es perfecta tanto para interiores como para exteriores. Tiene muy fácil mantenimiento y resistencia al desgaste, los cambios de temperatura y la humedad, ya que es prácticamente impermeable.

Otra de sus ventajas es su variedad de acabados y estilos, que la hacen perfecta en cualquier estilo. Además, tiene precios muy variados que se adaptarán a cualquier tipo de proyectos.

En cuanto a sus desventajas, la rápida conductividad de la cerámica hará que el suelo resulte más frio y menos acogedor que si colocamos uno de madera, ya que nuestro cuerpo fluye más rápido que el de este material.

MADERA

La madera se trata de un material vivo, cálido y delicado. 

Es perfecta para ambientes más cálidos y no resulta tan fría al tacto, permitiéndonos andar descalzos. Sin embargo, este material necesitará mayor cuidado debido a su sensibilidad a los golpes, la humedad y los arañazos, que aumentarán su deterioro.

Las ventajas e inconvenientes de este suelo dependerán del tipo de tarima que se use: la madera maciza está elaborada con madera noble pura que aporta mayor durabilidad y resistencia. Su precio es más elevado pero resulta más rentable que el resto de tarimas.

La tarima flotante de madera y el parquet son más asequibles y se asemejan a la madera maciza, pero pierden resistencia y dependiendo de los repulidos que soporten aumentarán o reducirán su vida útil.

¿Necesitas más información de ?

× ¿En qué podemos ayudarte?